RESIDUOS PELIGROSOS

Desde descontaminación de suelos o de afluentes contamidados, hasta tratamiento de lodos que contienen sustancias peligrosas, o la retirada de fibrocemento con amiento o de envases contaminados, trabajamos con cualquier tipo de residuo, excepto residuos radiactivos.

Consúltenos

Estaremos encantados de ayudarle.

Descontaminación de suelos

Descontaminación de suelos

La contaminación del suelo, entendiendo esta como la presencia de elementos químicos con una concentración tal que provoca efectos desfavorables, puede deberse a distintas causas. Entre ellas se pueden citar la mala gestión y aplicación en suelos de cultivo de agroquímicos, lodos de depuradora, aguas residuales o los vertidos accidentales o no de industrias o explotaciones ganaderas, sin olvidar las deposiciones de contaminantes atmosféricos.
Existen diversas técnicas de descontaminación y recuperación de suelos degradados, entre las cuales están la biorremediación, la eliminación de metales pesados, técnicas de aglomeración y separación,…en función del elemento a neutralizar y las carcaterísticas físicas y químicas del suelo contaminado.

 

Afluentes contaminados

Afluentes contaminados

Las aguas o residuos líquidos que contengan sustancias peligrosas, han de ser transportadas por vehículos autorizados y tratadas en depuradoras diseñadas para este fin.

Tras la descontaminación de estos residuos, los lodos generados son de tipo no peligrosos, facilitándose de esta manera su eliminación.

 

Lodos que contengan sustancias peligrosas

Lodos con sustancias peligrosas

Cuando los procesos de depuración de los efluentes contaminados no logran inertizar los componentes peligrosos, se generan lodos que han de ser gestionados como residuos peligrosos. Habitualmente su eliminación consiste en su confinamiento en depósitos de seguridad.

 

Fibrocemento con amianto

Fibrocemento con amianto

Durante los años 70 y 80 se importaron miles de toneladas de amianto para uso industrial. Posteriormente, se demostró que el reducido tamaño de las fibras que lo forman permite su inhalación, con el consiguiente riesgo de desarrollo de distintas enfermedades (asbestosis, cáncer, etc…).

De ahí que cualquier proceso de desmontaje de una instalación formada por este tipo de material deba ser realizado por personal especializado, cumpliendo con la normativa específica al respecto y gestionando como residuo peligroso el material resultante.

Resid-Control cuenta con los medios para el desmantelamiento de las placas de uralita-fibrocemento, su transporte y eliminación en instalaciones autorizadas para esta función.

Envases contaminados

Envases contaminados

Los envases que han contenido mercancías peligrosas, pasan a considerarse residuos peligrosos. Dados los elevados costos de gestión de este tipo de residuos, en algunos casos es interesante estudiar métodos de reducción de volumen y en de cualquier manera, realizar estudios de minimización y reutilización.

ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE RESIDUOS. CONSÚLTENOS.