Guardaraíles neumáticos

Los guardarrailes más seguros, con neumáticos reciclados

Elche será la primera ciudad española en contar con los guardarrailes de caucho reciclado en sus carreteras. La iniciativa, pionera, se ha acordado tras un convenio firmado entre el alcalde de la ciudad alicantina, Alejandro Soler, y la empresa Industrias del Neumático. El proyecto ha sido presentado con el apoyo del rector junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Las pruebas para homologar los guardarrailes reciclados, para su posterior colocación en las carreteras, comenzarán despuás del verano.

Reparto de tareas

Industrias del Neumático aportará el diseño del nuevo guardarrail y colaborará en los ensayos finales para su homologación, asá como en el análisis de viabilidad industrial de la fabricación del producto final. Mientras que el Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales de la UMH colaborará con el diseño y ensayos. Por su parte, el Ayuntamiento de Elche asumirá la colocación del sistema de protección en la ciudad. La colación de este sistema se estima comenzará despuás del verano, una vez se hayan realizado las pruebas de homologación.
Funcionamiento de estos guardarrailes

Segán sus fabricantes, estos guardarrailes reciclados, además de mejorar la seguridad vial de los conductores (en espacial de los motoristas, que estarán más protegidos que frente a los tradicionales de hierro, cortantes), se pretende mejorar y ayudar a conservar el medio ambiente. El guardarrail de neumáticos reciclados tiene un diseño compacto de fácil aplicación y mínimo impacto medioambiental, ya que aprovecha el 100% del guardarrail ya existenteá, explica la empresa.

Por cada kilámetro de carretera, se reutilizan 2.287 neumáticos de turismos fuera de uso: el equivalente a ahorrar 57.000 litros de petráleo. El proyecto permite además salvaguardar la atmásfera: se dejan de emitir 169.000 kilos de CO2.

ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE RESIDUOS. CONSÚLTENOS.