GESTIÓN DE SUBPRODUCTOS CÁRNICOS

Nuestra empresa cuenta con planta autorizada para subproductos cárnicos no aptos para consumo humano (Sandach) de Categoría 3, en Valencia, efectuando recogidas de este tipo de productos en un gran radio de acción.

Consúltenos

Estaremos encantados de ayudarle.

Gestión Subproductos Cárnicos

La mayoría de los subproductos cárnicos que no se utilizan para consumo humano por motivos comerciales, sanitarios o legales, tienen una valorización para otros usos autorizados, como la fabricación de comida para mascotas (Pet Food) o de otras especies que no se utilizan en alimentación humana, fertilizantes agrícolas, industrias de la transformación de la grasa, cría de determinadas especies de ganado, acuicultura, cogeneración, etc,..

Disponemos de contenedores de plástico autorizados para la manipulación y transporte de este tipo de subproductos, que por su configuración pueden ser apilados en varias alturas, reduciendo el espacio de almacenaje en las instalaciones del cliente, además facilitar la limpieza de los mismos por sus paredes lisas. Estos contenedores son de fácil manipulación, ya que pueden ser transportados con carretilla elevadora o con traspalet manual. Nuestra empresa efectúa recogidas periódicas de los contenedores y los sustituye por otros ya lavados, listos para ser usados por los clientes.

Los Sandach de Categoría 3 más habituales en las salas de despiece son la grasa, huesos, piel y corteza, tanto del sector de la carne curada como fresca. En el del pescado y cefalópodos, igualmente cabeza, espinas, colas, etc,.. La gestión y transformación de los Sandach viene regulada por los Reglamentos Europeos 1069/2009 y 142/2011 y están sometidos a estrictos controles por parte de la Administración competente en cada territorio.

Existen determinados subproductos cuyo destino económica y ambientalmente hablando más adecuado es la transformación mediante compostaje. Por esta razón, Resid-Control, S.L. cuenta también con planta autorizada para el tratamiento de Categoría 2 y de residuos orgánicos.

Gestión de Subproductos Cárnicos

Entre los subproductos más comunes destinados a este tipo de tratamiento están el estiercol, pelo de cerdo, plumas de aves, sangre, lana, placenta, cuernos, cascos, uñas, pezuñas o cáscara de huevo casi todos ellos proveniente de mataderos y explotaciones ganaderas y la mayor parte de los subproductos de cefalópodos y conchas de moluscos. También los residuos de cocina, los lodos de centrifugado de la elaboración de productos lácteos, los alimentos de origen animal y piensos retirados del mercado por motivos comerciales u otros que no afecten a la salud pública o animal, etc,..

También contamos con vehículos, remolques y contenedores autorizados para la recogida y trasporte de los mencionados subproductos desde las empresas productoras hasta su destino final, donde serán transformados en un nuevo producto que tendrá su utilización y demanda en el mercado.

ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE RESIDUOS. CONSÚLTENOS.